• Llámenos: +55 5017 5606     Lun - Vie: 9.00 am - 6.00 pm.
  • precio.jpg

    Valor vs Precio

    Este tema es radicalmente importante para las empresas y los empresarios pues es común ver que la asignación de precios en las empresas la hacen con base a los costos más un porcentaje de utilidad, más eso es totalmente

    incorrecto. De principio el tener un producto genérico que no tiene nada de especial o extraordinario, va a competir por otros productos similares en un mercado saturado de marcas en donde la diferencia es el precio y esto lo hace ser un producto “genérico”, en donde la optimización de costos y una empresa esbelta son indispensables para su subsistencia, pero ¿Qué sucede cuando agregas valor al mismo producto: limpieza, entrega a domicilio, garantía extendida, a la medida, personalizado?, ¿Nos atrae más ese producto cierto?, pues esos adicionales que agregan valor hace que el precio de ese producto sea el triple que los del resto (Ej. Café en Sanborns y café en Starbucks) porque lo que compramos no es el producto, sino la experiencia que recibimos y si eso nos aporta valor estamos dispuestos a pagar el precio que el establecimiento ponga, por tanto el precio es el valor monetario que se paga por valor que recibes a través de un producto o servicio, es así cómo se justifica la diferencia en precios entre un café de Sanborns vs. Starbucks, un celular Iphone o Huawei. Hay que generar valor a nuestros clientes para que ellos estén dispuestos a pagar el precio que nosotros fijemos, y no el que los costos indiquen.

    Arturo González E.
    Autor

    Arturo González

    Integrante del Comité Técnico Nacional de Finanzas Corporativas IMEF
    Asesor de empresas, coach de empresarios y consultor financiero especializado en estrategia de negocios y finanzas corporativas.

    agonzalez.avalon-bi.com

    Etiquetas: estrategia valor precio producto

    Avalon Consultores
    • Av. Sta Fe 505, Piso 1 -2B
      Santa Fe, 01219 CDMX, México
    • Tel: 52 55 5017 5606
    • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.