La experiencia y el conocimiento no valdrán nada mañana


16 ENERO 2019    ARTURO GONZÁLEZ | CEO Y FUNDADOR


Tweet Share Share Phocked

Mindfulness es más que meditación y permanecer en el presente, y puede hacerlo más exitoso.


¿Por qué algunas personas parecen manejar los desafíos con gracia y facilidad, mientras que otros se desmoronan bajo el estrés?

Un creciente cuerpo de investigación apunta a “mindfulness” como la respuesta. En pocas palabras, mindfulness es, "el acto de ser intensamente consciente de lo que estás experimentando y sintiendo en todo momento, sin interpretación ni juicio", según la Clínica Mayo.

La mayoría de las personas asumen que mindfulness implica sentarse en meditación con las piernas cruzadas durante horas enteras, pero en realidad es una colección de prácticas y habilidades que pueden ayudarlo a lidiar con el estrés de manera más efectiva, a manejar mejor sus emociones y a mejorar su concentración y productividad. Más allá de la meditación, mindfulness incluyen otras prácticas como respiración enfocada, ejercicios de autocompasión y entrenamiento para ser mentalmente consciente de sí mismo.

El 80% de las personas más exitosas del mundo tiene algún tipo de práctica diaria de mindfulness, y en resumen esto es lo que hacen de manera diferente:


1. No se enganchan con sus emociones.


Cuando surgen emociones desagradables, a menudo respondemos rápidamente racionalizando, culpando a otros o intentando desesperadamente minimizarlos. Las personas conscientes no reaccionan a los sentimientos fugaces, responden de una manera calmada y controlada, reconocen sus emociones, las etiquetan y encuentran formas ompasivas y respetuosas de seguir adelante.


2. Prestan atención a sus pensamientos repetitivos.


De los 60 a 70,000 pensamientos que tenemos todos los días, las estimaciones sugieren que el 98% de ellos son iguales, las personas conscientes buscan pensamientos exagerados, irracionales o poco realistas que pueden causarles preocupación indebida, eligen una autoconversación constructiva sobre la víctima de su crítico interior.


3. Tienen curiosidad y hacen preguntas.


Las personas conscientes son oyentes empáticos y expertos. Hacen preguntas abiertas para fomentar la vulnerabilidad y, al hacerlo, a menudo crean seguridad psicológica en sus equipos. La autorreflexión es un hábito básico de la atención plena, que te ayuda a sintonizar con lo que está yendo bien en el momento presente para que puedas practicar la apreciación y la gratitud.


4. Aceptan la imperfección (en sí mismos y en los demás).


El perfeccionismo es un asesino de felicidad, las personas conscientes entienden que aspirar a un estándar increíblemente alto solo conducirá a la desilusión.


5. Practican el cuidado personal preventivo.


Cada día tomamos alrededor de 35,000 decisiones, desde qué ropa usar, hasta cómo dirigir la estrategia de la compañía. Las personas conscientes administran su atención, controlan su estado interno para detectar señales de agotamiento, reponen sus reservas mentales y emocionales antes de que lleguen el agotamiento.





100


AUTOR
Arturo González

Integrante del Comité Técnico Nacional de Finanzas Corporativas IMEF
Asesor de empresas, coach de empresarios y consultor financiero especializado en estrategia de negocios y finanzas corporativas.


AGONZALEZ.AVALON-BI.COM

Etiquetas: COACHING MIDFULNESS


< ANTERIOR

SIGUIENTE >