• Llámenos: +55 5017 5606     Lun - Vie: 9.00 am - 6.00 pm.
  • Gobierno Corporativo

    Consejos de Administración

    Cómo inversionista ¿Le interesa preservar su inversión o aumentar su valor?

    Las empresas (familiares o corporativas, públicas o privadas) que cuentan con consejeros externos y gobierno corporativo, corren menos riesgo a fracasar, por ello le sugerimos considere regular su toma de decisiones y operación a través de la documentación de políticas, procedimientos, mecanismos de control, supervisión y gestión que provean oportunamente de información confiable para que su análisis promueva acciones objetivas encaminadas a lograr el propósito del negocio.

    Las políticas, controles internos, procesos documentados y reportes que permitan monitorear el desempeño de la empresa, suelen generar mejores resultados, reducir riesgos y aumentan la probabilidad de éxito en sus proyectos.

    Apóyese de expertos y permita que le compartan su visión y experiencia, las decisiones las seguirá tomando usted, pero ahora con una visión 360° que será benéfica para su negocio y su vida personal. Contar con consejeros y tener instaurado gobierno corporativo en su negocio, es un intangible que hace que su inversión valga más y su empresa tenga mayores oportunidades de permanecer y crecer gracias a la autonomía, estabilidad y control de riesgos que prevalecerán en su organización.

    Auditoria

    La información es elemental para la toma de decisiones, y más aún cuando se trata de informes de resultados y saber si existen riesgos, si los valores reflejados son correctos para poder tomar decisiones con toda tranquilidad, es por ello que existen normas de información financiera que al seguirlas, se fortalezca la credibilidad de los resultados, la gestión de los accionistas, respeto y transparencia ante bancos, autoridades, proveedores, incluso si se busca vender la empresa o invertir, o para detectar y prevenir riesgos dentro de ellos los fraudes. La auditoría es un elemento fundamental en la operación de las empresas y que aporta gran valor al negocio, sin embargo, por desconocimiento de tal relevancia, en muchos casos los empresarios prefieren ahorrar esa inversión pues la ven como gasto innecesario, en AVALON somos conscientes de la importancia para los accionistas y ejecutivos de contar con información transparente, con independencia y profesionalismo, por ello contamos son un equipo de trabajo con amplia experiencia incluso debidamente certificado ante el Colegio de Contadores Públicos y AUDITORÍA S.A.T., para con ello asegurarle además de un servicio personalizado, la tranquilidad, objetividad e integridad que los empresarios y sus negocios merecen.

    Jurídico Corporativo y Financiero

    Las empresas son sociedades mercantiles en la que se llevan a cabo distintos actos, transacciones, eventos, etc. que están regulados o se deben regular, de ahí que para nosotros sea muy importante apoyar a nuestros clientes a salvaguardar los derechos, obligaciones, procesos, productos, activos, marcas, recursos, etc. con el objeto de minimizar sus riesgos internos y externos a través de la correcta interpretación y aplicación de derecho corporativo, mercantil y financiero. Una práctica común en las empresas, es ver que se recurre de manera reactiva a contratar servicios jurídicos para mitigar problemas que pudieron haberse prevenido o controlado, y sin contar con el tiempo suficiente para buscar el mejor resultado para la organización. Le invitamos a preservar su inversión y controlar riesgos además de dotar a su organización de solides jurídica en pro de su tranquilidad y rentabilidad.

    Avalon Consultores
    • Av. Sta Fe 505, Piso 1 -2B
      Santa Fe, 01219 CDMX, México
    • Tel: 52 55 5017 5606
    • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.